Las finanzas son el arte de hacer con dinero más dinero. "Si la vida te da limones, haz limonada". Pero si la vida te da dinero, haz vida.
*
El mercado de valores es una puja entre quienes cosechan valores y quienes siembran el pánico. Refleja menos la realidad que un reflejo de la realidad: trastorno bipolar, alharaca de euforias y depresiones.
*
La economía es inversamente proporcional a la política; unos siembran valores que no germinan y otros cosechan miedos sin fundamento. Pujan por ganarse nuestra ingenuidad o nuestro temor, pero persiguen una misma recompensa, su beneficio.
*
Meterse en política o finanzas es una valiente declaración de intenciones, todas malas.
*
Salir de la crisis pasa menos por exigir soluciones que por pedir imposibles. Va el mío: una legislatura sin corrupción.
*
El mercado laboral es el único mercado que al reducirse la oferta y aumentar la demanda, caen los costes. Su quiebra no supone tanto el pleno desempleo como la absoluta esclavitud.
*
"Dentro de unos años nos reiremos de todo esto", me dicen. Los mejores chistes tardan en cogerse, las bromas pesadas, en alcanzarnos.
*
La economía reza que se ha de rescatar el barco y no a los pasajeros, para que siga tocando la orquesta.
*
La crisis es un empate entre los que no quieren perder y los que no pueden ganar.
*
Crear un impuesto a la riqueza es labor tan noble como cazar dragones. Alentará a los soñadores, pero es sabido que la riqueza es lecho de dragones y hace tiempo que estos no se muestran.
*
Una relectura de la estafa Madoff: los altos ejecutivos sólo tienen talento para negociar sus contratos.
*
Una regla de oro de la inversión: "quien se la juega pero no se lo juega te la juega".
*
Si alguien te da a elegir entre la Bolsa o la Vida, escucha a tu corazón.
Si late, escoge la Bolsa.
*
Hay tantas maneras de perder dinero como de gastarlo.
*
Si inviertes mucho en tu aspecto, sin duda mereces tus compañías.
*
Para reducir riesgos se recomienda aumentar la diversificación. Al diversificar se recomienda aumentar la concentración.
*
Precaución ante la matemática financiera: La magia del interés compuesto consiste en hacerlo aparecer.
*
Parafraseando a Robert Graves: Es cierto, en la poesía no hay mucho dinero, pero es que en el dinero no hay ninguna poesía.