jueves, 21 de octubre de 2010

Momentos estelares de la literatura (4)

La primera cita de Groucho; tenía doce años y setenta centavos:



Cuando descendimos del tranvía en Times Square, Lucy estaba encantadora, y yo muy guapo. Pero un granito de arena se había introducido en el engranaje. El granito de arena era un vendedor ambulante. Estaba instalado ante al teatro y vendía dulces de coco a cinco centavos la bolsa.

Fiel a su sexo, Lucy contempló al vendedor y murmuró que el dulce de coco era su golosina predilecta y que cuáles eran mis intenciones al respecto. Yo hice lo que todos los tontos han hecho en todas las épocas, cuando la belleza pide algo.



Julius Henry "Groucho" Marx, Groucho and Me (1959).

1 comentario:

Rocío dijo...

...lo que aquella belleza no sabía era que su indiferente petición había echado por los suelos mi cuidadoso presupuesto y me había arruinado la tarde incluso antes de empezar.
:)