martes, 2 de noviembre de 2010

Palinodias

Incorregibilidad
¿No me tomo en serio a mí mismo, voy a tomarle a usted?


Arrepentimiento
Me arrepiento menos de haber tomado ciertos asuntos a broma que de cuanto llegué a tomarme en serio.


Actos de enmienda
Si me lo propusiera podria convertirme en alguien útil a la sociedad. Bastaría con convencerme de que la sociedad pudiera serme de alguna utilidad.

Escritor es aquella persona que sueña con una obra maestra que le confirme en su diletante vida; unos cuantos días de concentración para salvar una vida entera de disipación.
Responsabilizarse de sus actos
Si algún día encuentran mi cadáver sepan que ya nunca encontrarán a su asesino.

Autocompasión
Cualquiera puede hacerse rico, pobres de nosotros, a nuestra costa.

Me exijo más de lo que puedo dar y en general no me aprecio gran cosa. Soy mi propio jefe.

Algún día alguien descubrirá que soy un farsante. Entonces me tomarán en serio.



Ejemplaridad
Si tuviera hijos les daría ejemplo, pero ahora no me viene ninguno a la cabeza.

También Faulkner veía la sabiduría suprema en tener sueños lo bastante grandes como para no perderlos de vista mientras se persiguen. Por contra, mi suprema estupidez me dice que son los sueños los que nos persiguen a nosotros, y siempre son tan grandes que uno se termina perdiendo de vista a sí mismo.

1 comentario:

colorprimario dijo...

Geniales, amigo.

Un abrazo.
D.